lunes, 15 de junio de 2020

Marca Huatulco y la voz del cliente

En esta ocasión comparto dos archivos, uno de ellos es un documento en word en donde podemos analizar la marca Huatulco en comparación con otros destinos turísticos de sol y playa como lo son Ixtapa, Loreto y Holbox. Posterior a ello, en el mismo archivo, encontraremos un apartado en donde se identificaron a los principales influencers que ayudan con la promoción de Huatulco. Y por ultimo, encontraremos un análisis de la voz del cliente, en donde se consideraron turistas que han visitado Huatulco (turistas reales) y personas que pretenden visitar Huatulco en determinado momento (turistas potenciales) para definir cuales son los temas que tienen en común ambos sectores y con ello poder idear, planear y ejecutar planes que ayuden a que en Huatulco la actividad turística siga fluyendo.

El otro archivo, fue utilizado como base datos, la cual se realizó en excel, aquí se almacenaron todos los comentarios recabados y se categorizaron según el tipo de emoción y las dimensiones que tienen de calidad. En este archivo, se encuentra una base de datos para los turistas reales y otro para turistas potenciales, ademas, para hacer mucho mas digerible toda esta información, se realizaron dos diagramas de Pareto (uno por cada base de datos) y de esta manera el 80%/20% se vio reflejado.


2 comentarios: