En esta ocasión comparto dos archivos, uno de ellos es un documento en word en donde podemos analizar la marca Huatulco en comparación con otros destinos turísticos de sol y playa como lo son Ixtapa, Loreto y Holbox. Posterior a ello, en el mismo archivo, encontraremos un apartado en donde se identificaron a los principales influencers que ayudan con la promoción de Huatulco. Y por ultimo, encontraremos un análisis de la voz del cliente, en donde se consideraron turistas que han visitado Huatulco (turistas reales) y personas que pretenden visitar Huatulco en determinado momento (turistas potenciales) para definir cuales son los temas que tienen en común ambos sectores y con ello poder idear, planear y ejecutar planes que ayuden a que en Huatulco la actividad turística siga fluyendo.
El otro archivo, fue utilizado como base datos, la cual se realizó en excel, aquí se almacenaron todos los comentarios recabados y se categorizaron según el tipo de emoción y las dimensiones que tienen de calidad. En este archivo, se encuentra una base de datos para los turistas reales y otro para turistas potenciales, ademas, para hacer mucho mas digerible toda esta información, se realizaron dos diagramas de Pareto (uno por cada base de datos) y de esta manera el 80%/20% se vio reflejado.
Falta una fotito en este entrada.
ResponderBorrarRedacción en tercera persona.
ResponderBorrar